Rubrica
En este espacio observaremos rubrica de evaluación para preescolares, como ellos son muy pequeños, se les trata de involucrar, pero la docente es la que la realiza, esta puede ser al termino de cada situación didáctica, esta planteada en base a los objetivos de la educación preescolar.
Nombre del
alumno:___________________________________________ Fecha:____________
|
RUBRICA PARA EVALUACIÓN DE LOS
ALUMNOS
|
||||
Criterios a evaluar
|
Nivel
|
||||
4. Logrado
|
3. Satisfactorio
|
2. Puedo Mejorar
|
1. En Proceso
|
Valor obtenido
|
|
Resolución de problemas
|
El niño es capaz de utilizar el
razonamiento matemático para resolver problemas, de cantidad, conteo, forma,
espacio y medida.
|
Realiza actividades con
criterios propios para resolver problemas.
|
Participa, resolviendo algunas
situaciones, que le implican la resolución de problemas.
|
Trata de usar algunos criterios
propios para resolver algunos problemas.
|
|
Lectura
|
El niño ha logrado desarrollar un interés por la
lectura, usen diversos textos y sepan para que sirven
|
Se interesa por las lecturas y sabe para qué
sirven algunos textos
|
Participa en algunas lecturas en voz alta e
interactivas y trata de usar los textos
|
Se integra a las lecturas, trata de participar y
de entender el uso de estas.
|
|
Escritura
|
Practica la escritura y expresa gráficamente
sus ideas, con grafías y letras y reconoce algunas propiedades del sistema de
escritura
|
Realiza algunas escrituras con grafías
y seudografias, así como reconoce ya algunas propiedades de la escritura
|
Realiza escritos utilizando
recursos propios para expresarse
|
Reconoce que debe de escribir,
pero aun solo realiza grafismo.
|
|
Pensamiento reflexivo
|
Se interesa por observar, participa en
situaciones de experimentación, que los lleven a describir, preguntar,
predecir, comparar, registrar y elaborar explicaciones.
|
Se interesa en participar en algunas
experimentaciones, trata de observar, describir y explicar.
|
Participa en actividades de experimentación pero
no se muestra interesado
|
Trata de integrarse a las actividades de experimentación.
|
|
Convivencia y participación
|
Se apropia de valores y
principios necesarios para la vida, actúa en base al respeto y derechos de
los demás, el ejercicio de responsabilidad, el reconocimiento y el aprecio.
|
Participa tomando en cuenta
algunos valores que son necesarios para la vida, convive con respeto y
responsabilidad.
|
Se interesa en participar y
convivir con los demás, está en proceso de hacerlo con valores y
responsabilidad
|
Intenta participar y convivir,
aun se aísla y no se integra.
|
|
Valor obtenido
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
te invito a retroalimentar mi E-Portafolio