Rubrica

Rubrica
En este espacio observaremos rubrica de evaluación para preescolares, como ellos son muy pequeños, se les trata de involucrar, pero la docente es la que la realiza, esta puede ser al termino de cada situación didáctica, esta planteada en base a los objetivos de la educación preescolar.

Nombre del alumno:___________________________________________  Fecha:____________


RUBRICA PARA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

Criterios a evaluar
Nivel
4. Logrado
3. Satisfactorio
2. Puedo Mejorar
1. En Proceso
Valor obtenido
Resolución de problemas
El niño es capaz de utilizar el razonamiento matemático para resolver problemas, de cantidad, conteo, forma, espacio y medida.
Realiza actividades con criterios propios para resolver problemas.
Participa, resolviendo algunas situaciones, que le implican la resolución de problemas.
Trata de usar algunos criterios propios para resolver algunos problemas.

Lectura
El niño ha logrado desarrollar un interés por la lectura, usen diversos textos y sepan para que sirven
Se interesa por las lecturas y sabe para qué sirven algunos textos
Participa en algunas lecturas en voz alta e interactivas y trata de usar los textos
Se integra a las lecturas, trata de participar y de entender el uso de estas.

Escritura
Practica la escritura y expresa gráficamente sus ideas, con grafías y letras y reconoce algunas propiedades del sistema de escritura
Realiza algunas escrituras con grafías y seudografias, así como reconoce ya algunas propiedades de la escritura
Realiza escritos utilizando recursos propios para expresarse
Reconoce que debe de escribir, pero aun solo realiza grafismo.

Pensamiento reflexivo
Se interesa por observar, participa en situaciones de experimentación, que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar y elaborar explicaciones.
Se interesa en participar en algunas experimentaciones, trata de observar, describir y explicar.
Participa en actividades de experimentación pero no se muestra interesado
Trata de integrarse a las actividades de experimentación.

Convivencia y participación
Se apropia de valores y principios necesarios para la vida, actúa en base al respeto y derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidad, el reconocimiento y el aprecio.
Participa tomando en cuenta algunos valores que son necesarios para la vida, convive con respeto y responsabilidad.
Se interesa en participar y convivir con los demás, está en proceso de hacerlo con valores y responsabilidad
Intenta participar y convivir, aun se aísla y no se integra.

Valor obtenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te invito a retroalimentar mi E-Portafolio